La primavera ha llegado y también una serie de riesgos para tu mascota. Reaparecen los insectos y con ellos las picaduras por eso se deben proteger para evitar que sufran y disfruten felices del buen tiempo.
Alergias: EL perro puede tener alergia al polen y sufrir sus síntomas de estornudos y lagrimeos. También algunos son alérgicos a la saliva de las pulgas por lo que tendrías que consultar con tu veterinario para que le realice las pruebas necesarias para combatirla.
Cambio de Pelo: En esta época mudan el pelo por lo que sería conveniente un cepillado diario para retirar el pelo muerto. Un buen baño de vez en cuando también ayuda a mudar el pelo muerto y tu mascota estará mas a gusto.
Picaduras: Hay que tener cuidado con las picaduras sobre todo si son en la boca o en la garganta porque pueden producir asfixia o insuficiencia respiratoria. Para esto utiliza repelentes que mantenga a los bichos alejados de tu mascota.
Espigas: Aparecen las gramíneas con sus espigas, que se pueden clavar en zonas sensibles como ojos, oídos y nariz y provocar inflamaciones o también se pueden clavar en las partes blandas de las patas. Revisa a tu mascota después del paseo
Parásitos externos: Vuelven las pulgas y garrapatas, que se alimentan de su sangre y pueden provocar hemorragias y trasmitirles enfermedades e infecciones. Protégelo con repelentes y con baños para acabar con ellos.
Procesionaria: Entre Febrero y Marzo una plaga en forma de oruga que afecta a los pinos y descienden por los troncos pegadas unas a otras. Estas orugas pueden llamar la atención de tu mascota y es peligroso porque tienen unos pelos urticantes que desprenden una toxina muy peligrosa sobre todo si se clavan en la lengua o laringe.
Leishmaniasis: Se propaga por la picadura de un mosquito plebotomus, la picadura puede hacer que tu mascota pierda peso, sangre por la nariz, que se le caiga el pelo, diarrea… Protégelos con collares o insecticidas diseñados para ello