Mi perro Zeus después de venir de vacaciones estaba muy estresado y ansioso por lo que pensé en un masaje, igual que para nosotros es bueno para él también podía serlo y acerte, le ha gustado tanto que ahora se me acerca dandome la pata a cada momento para que le de otro. Además de relajarle tiene otra serie de beneficios. Os dejo el articulo de donde saque la información por si queréis practicar con el vuestro.
MASAJE PARA TU PERRO
Fuente:misanimales.com
Un masaje alivia todo tipo de tensiones musculares, libera el estrés y la ansiedad, generando relajación y tranquilidad, es ideal para el cuerpo tras un periodo de cansancio.
Algunos de los beneficios en tu perro es que se sentirá mucho más tranquilo, menos ansioso y mucho más sociable, otros aspectos son:
–Mejora la circulación: Con la estimulación física y externa hace que los vasos sanguíneos se dilaten y esto provoca una mejor circulación por lo cual tu perro tendrá una vida prolongada y sana, además de prevenir enfermedades cardiovasculares.
–Reduce el estrés: El cuerpo se relaja y el estrés y ansiedad se reducen. Los perros tienden a estresarse por el aburrimiento.
–Detecta enfermedades: Sirve para detectar cualquier anomalía que se perciba en el cuerpo de tu perro.
–Refuerzo del vínculo: Es un espacio reservado solo para tu perro por lo que el vínculo entre ambos será más fuerte.
¿Cómo darle un masaje?
-Debes hacer que se relaje, acariciale, rascale donde más le guste.
-Con las yemas de los dedos acaricia el cuello con movimientos circulares.
-Baja hasta llegar a los hombros poco a poco y cada vez estará más relajado. Los movimientos circulares deben ser continuos.
-Sigue bajando hasta las patas y el pecho, masajeadas de arriba abajo.
-Prosigue hasta llegar a la espalda y patas traseras.
Al principio se sentirá incomodo por lo que durara poco tiempo pero si realizas el masaje de forma paulatina se ira adaptando y cada vez aumentara ese tiempo.
Al ser masaje relajante debe ser suave y pausado.